APARTADO DE JUEGOS TRADICIONALES

Tengo una idea para la cual necesito un poco de ayuda. Quiero crear en el blog un apartado de juegos tradicionales, más inclinado a juegos de exterior ya que hemos entrado en la primavera y podemos aprovechar un poco más la luz del día. Si se os ocurre algún juego, me podéis enviar un correo a mi e.mail explicando un poco cómo funciona el juego y yo lo publicaré en este blog; mi cuenta de correo es: mluzsolis@gmail.com. Gracias a todos.

viernes, 17 de abril de 2009

Ruta por "LA MURTA" (Alzira)

LA MURTA (Paraje natural de Alzira)

Es un paraje natural poco conocido por los valencianos. Está situado en el municipio de Alzira (Valencia). En ella existen unas balsas, fuentes y un lago en el jardín del antiguo monasterio que hacen de la Murta un lugar espectacular e inigualable. Entre los verdes prados, aparece una especie de ciudad antigua con riachuelos y manantiales que en esta época del año están realmente impresionantes. Hay una caseta y un guarda forestal a la entrada al recinto, donde te piden el nombre y D.N.I. para tener un control de las personas que entran y salen en cada momento. La señalización de rutas es muy útil y completa. Es un paraje con sendas y senderos desconocidos, una vegetación exuberante y un cuidado excepcional. Os invito a recorrer esta construcción que envuelve al caminante de una especie de soledad y tranquilidad abrumadora.

Para mí es un lugar muy especial, mágico, intrigante. Me cautivó desde el primer día que lo encontramos, por casualidad, ya que es difícil llegar hasta allí si no conoces este término.

Aquí os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos:




Ruta por "LA MURTA" (Alzira)